Bienvenido.

Estas en el blog de ponquedelicias descubre todas nuestras paginas disponibles para ti, con información que te va servir y a complementar tu conocimiento, aparte conoceras los beneficios de nuestra empresa.

Disfruta nuestro blog.

Etiqueta y rotulado.


DISEÑO DE LA ETIQUETA Y RÓTULO DE CADA UNO DE LOS PRODUCTO SEGÚN NORMA COLOMBIANA RELACIONADA

·         3.5.1 Nombre del alimento

·         3.5.2 Lista de ingredientes

·         3.5.3 Contenido neto y masa escurrida

·         3.5.4 Nombre y dirección

·         3.5.5 País de origen

·         3.5.6 Identificación del lote

·         3.5.8 Instrucciones para el uso


DIMENSIÓN DE LAS LETRAS Y NÚMEROS PARA LADECLARACIÓN DEL CONTENIDO NETO
 Están excluidos las caras superiores, inferior, bordes en las caras superior e inferior de las latas y soportes o cuellos de botellas y jarras, y se determina como sigue:

1) En el caso de envases rectangulares, donde un lado completo pueda ser propiamente considerado como el lado de exhibición, será el resultado de multiplicar la altura por enlancho de ese lado.

2) En el caso de un envase cilíndrico o casi cilíndrico, será el cuarenta por ciento (40 %) dela superficie total del recipiente; sin embargo, cuando el envase presente “una cara principal de exhibición” obvia, el área constará de la superficie completa, de esa cara


CONTROLES APLICADOS AL ETIQUETADO Y ROTULADO.

·         7.1.1 Los rótulos que se adhieran a los alimentos envasados deben aplicarse de manera quemo se separen del envase.
·         7.1.2 Los datos que deben aparecer en el rótulo, en virtud de esta norma deben indicarse con caracteres claros, bien visibles, indelebles y fáciles de leer por el consumidor en circunstancias normales de compra y uso.
·         7.1.3 Cuando el envase esté cubierto por una envoltura, en ésta debe figurar toda la información necesaria, o el rótulo aplicado al envase debe poder leerse fácilmente a través dela envoltura exterior o no debe estar ocultado por ésta.
·         7.1.4 El nombre y contenido neto del alimento debe aparecer en la parte del envase con mayor posibilidad de ser mostrada o examinada en condiciones normales y acostumbradas para la exhibición y en la misma área de exhibición. Para el tamaño de las letras y números véase el Anexo A (Normativo
·         7.2 IDIOMA Cuando el contenido del rótulo aparezca en idioma diferente al español, deberá utilizarse un rótulo complementario, que contenga con exactitud la información que figure en el rótulo original y demás que sea de carácter obligatorio






No hay comentarios:

Publicar un comentario